Plan de comunicación.png

En esta ocasión vamos a desarrollar un plan de comunicación de medios sociales.

Este plan de comunicación se hizo siguiendo el siguiente esquema, propuesto por Eva Sanagutín en su blog.

  1. ¿Por qué necesito contenidos?
  2. Objetivos. ¿Qué quiero conseguir?
  3. Audiencia. ¿Con quién quiero comunicarme?
  4. ¿Qué contenidos tengo?
  5. Mensaje. ¿Qué voy a contar?
  6. Estilo y tono ¿Cómo me comunicaré con ellos?
  7. Canales. ¿dónde me comunicaré con ellos?
  8. Cronograma. Cuándo me comunicaré
  9. ¿Cómo mido el éxito?

A partir de los datos obtenidos, definimos los elementos básicos que forman parte de todo plan de medios sociales: Objetivos, Público, Canales, Estilo de comunicación y Plan de contenidos.

En este plan se pretende hacer una comunidad educativa, en la que intervengan alumnos es alumnos y distintos agentes que puedan aportar cosas a la comunidad, y educar además de informar, como se viene haciendo hasta el momento.

Referencias

Temario MOOC: http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF172+2017_ED1/info

Blog de Lorena Fernández: http://blog.loretahur.net/2013/09/elaborando-el-plan-de-medios-sociales-para-un-centro-educativo.html

Blog Eva Sanagustín: http://www.evasanagustin.com/workaholic/2017/04/03/contenidos-pon-un-ebook-en-tu-estrategia-y-sientate-a-rentabilizarlo/amp/

 

Anuncios